CONTÁCTANOS


Si estás interesado en publicar tu libro a través de esta editorial, puedes comunicarte con nosotros a:

miyuoswi2@gmail.com

omejichumpitaz@gmail.com

reinalagarta@gmail.com

Para envío de dinero por adquisición de

ejemplares o pago de edición de libro: Cuenta

PayPal premium Myriam Jara:

reinalagarta@gmail.com

martes, 3 de septiembre de 2013

“CÓMO SE GESTA UN DEMENTE”
FRAGMENTOS DEL CAPÍTULO 26

Te vi en eras pasadas y desde entonces no pude cerrar mis ojos; ellos te buscaban siempre entre la bruma, entre la hierba, entre mis recuerdos… y desde entonces no pude volver a cerrarlos.

¡¡Corre, corre!! ¡¡Corre, TIEMPO!! No pienso hincarme a esperar tu tiranía, no tengo prisa para detenerme y aguardarte; estoy de cuclillas a la vera del camino y no me puedes alcanzar. Esta hermosa mancha roja sobre mi pecho es el sangrado de lo sublime expuesto por mi ansiedad. He probado ya del sabor del néctar, por ello mi cabeza cayó desparramando mi pensar. Ahora mis ideas ruedan más a prisa y tú vas quedando atrás, no atestiguarás este placer divino. Tengo asido el cuerpito inerte de JAMÁS OCURRIÓ, hurgo en cada pliegue de su piel, sorbí de su tibieza a tu desdén. Del níveo vestido de boda ya se despojó y al cerrar aquella puerta imaginaria sólo estaremos ESPERANZA y yo…fue Dios quien dictaminó que esto pasara y tú, TIEMPO… no sabes nada de lo que espero y tampoco deseo contártelo.

¿Acaso crees que soy portador de la consigna de cercenar tus alas? No tengas miedo de mí, me enviaron a borrar tus malos recuerdos, las caricias esquivas las esfumaré yo. Traje semillas de luz que germinarán en tu alma… Mi misión está por concluir, estoy dentro de ti y desde aquí puedo lamer tu piel con amor…

¡No las escuches! ¡No las mires o en tu interior se van a alojar!

Llegué hasta aquí traído por el viento cual  barquichuelo a la deriva. Probé de tus sonrisas y alegría...lo disfruté y a ello me acostumbré. Las voces grises nos jugaron una mala pasada; con habilidad de cirujano han sellado tu boca, negándome la luz de tus farolitos. Has soltado mi mano, detestas mi locura, me confundes con los demás seres de este mar; has tirado tus alas para no volver a recorrer los cielos en compañía mía.

Soy el ave con alas de palo que al no poder remontar el viento, no dudó en cercenar su cabeza, ideas y fantasías para lanzarlas al aire en tu búsqueda. Quizás no viste mi sentir rodando entre azules intensos, entre aromas siena y sinsabores verdes pero llegué a ti cuando dormías y pude palpar tus sueños. Eres la Reina onírica que cabalga el reluciente corcel de flacuchas y alargadas patas de metal, esas que te mantuvieron anclada a la desértica soledad de las manos vacías. Lamí tus pies y los dedos de tu diestra invitándote a montar en mí y ahora retozo contigo aupada a mi lomo, dejando una estela de huellas delirantes que quizás otros dementes se animen a seguir…

Agradezco tu presencia, agradezco tu compañía, agradezco que me hayas seguido en esta aventura de desnudar mis traumas, alegrías y desventuras, las que me hicieron creer que soy un demente y al mismo tiempo darme cuenta que tan sólo soy un HOMBRE MÁS con cierta licencia para contarte con mi arte lo que ocurre en estos mundos que embarazaron al artista…


SIEMBRA DE AMNESIAS

2 comentarios:

José Valle Valdés dijo...

Esto va muy bien, amiga, aunque nos los des a sorbitos.

Gracias por compartírnoslo.

Besos

Unknown dijo...

Ah, lógico, José, si lo querés completo, sólo nos lo pedís y te lo enviamos, no es muy caro, por 25 dólares, no sólo disfrutarás de un valioso testimonio de vida, sino, además, de las geniales ilustraciones de Oswaldo. En caso de querer tenerlo en tu biblioteca, me escribís a mi correo y te lo enviamos sin costo alguno de tu parte. Aquí, arriba de todo, están los diferentes modo de pago. Gracias por tu visita, beso mío, abrazo de Oswaldo.