CONTÁCTANOS


Si estás interesado en publicar tu libro a través de esta editorial, puedes comunicarte con nosotros a:

miyuoswi2@gmail.com

omejichumpitaz@gmail.com

reinalagarta@gmail.com

Para envío de dinero por adquisición de

ejemplares o pago de edición de libro: Cuenta

PayPal premium Myriam Jara:

reinalagarta@gmail.com

jueves, 20 de junio de 2013

"CÓMO SE GESTA UN DEMENTE" (Autobiografìa) Autor: Oswaldo Mejía

En esta autobiografía, partiendo desde su infancia y hasta la actualidad, el autor va evocando los momentos más dolorosos sin obviar los placenteros, pues todos ellos han gestado lo que muchos denominan "Arte Demencial". Sin embargo, a medida que el lector se adentra en la lectura, comprenderá que el título es a modo de ironía: lejos de ser un "orate", es un artista que se expresa, sin censuras, desde lo más profundo de su ser. Las vivencias que expone, han dejado huellas en su alma, en su estructura psíquica, y si bien son imborrables, no menos real es que al volcarlas en este libro, no sólo consigue superar los traumas sin que que, esencialmente, pretende manifestar que muchos han juzgado sus ilustraciones como inmorales, pero queda en evidencia que no es un obsesionado sexual ni un pervertido, sólo deja fluir a través de sus pinturas, aquello que pugna por salir.
Sin ponerse como ejemplo de para nadie, señala que la vida está llena de obstáculos, que no se puede evitar caerse, pero si él pudo levantarse tantas veces como fue necesario, todos podemos.
Este hombre que ha padecido más de lo soportable, es el que sigue persiguiendo sueños, el que sigue creyendo que la imposibilidad no existe cuando se comprende a qué se ha venido a esta vida. Es el que algunos llaman "DEMENTE". Este expuesto nos muestra cómo se fue gestando su "arte demencial"





Fragmento del capítulo 7

Fue a los quince años que tuve contacto con la marihuana, droga que recién comenzaba a propagarse en Perú. Mi país pasaba por una etapa de oscurantismo impuesto por el gobierno militar del General Velasco Alvarado, y nosotros, los jóvenes éramos la generación a la que se le negó y/o tergiversó sistemáticamente cualquier información proveniente del exterior, especialmente si procedía de los EE.UU. Sin embargo, el consumo de la marihuana, pasó esa barrera, aceptada exclusivamente pro la juventud que, con la rebeldía innata de quien atraviesa por la espinosa fase de las adolescencia, buscaba en ella su propia identidad. Ahora lo veo como algo irracional pero que en aquel período se manifestaba como conveniente.-

Binomio del capítulo: "LOS GUARDIANES DEL LLANTO"

Somos "La Esperanza Desesperada", no existe en nuestra memoria el estigma de la resignación. Alguien escribió que anduvimos hacia un norte equivocado pero nadie osará decir que pusimos brazo sobre brazo y nos confiamos a esperar la llegada de la Señora de la Túnica, la que con su pestilente aliento se lleva amores, alegrías, nombres ilustres y recuerdos de buenos momentos ¡¡Noooo!! Rasgaremos el vientre de la tierra y repartiremos dentelladas amenazadoras al viento...Mas cuando llegue el momento de volcarnos al foso, nuestra mirada estará quieta, serena y fija ante las cuencas vacías de esa enigmática y fúnebre presencia porque tanto tú, todo este puñado de locos y yo... ¡Somos "La Esperanza Desesperada"!




Fragmento del capítulo 9

Cuando regresó yo estaba en mi dormitorio lidiando con mi desilusión, dudas e interrogantes. Abrió la puerta, asomó la cabeza y me preguntó si habían regresado mis padres.
- ¡No!- Le dije y me levanté de un respingo pero Emerita se fue sin decir nada más "Ah, no, esta vez no te me escapas" pensé y la seguí a la cocina. Cuando la tuve a mano la abracé por la espalda pero ella me detuvo con hosquedad y dijo:
- ¡No, flaco, vete!- No conseguía entenderla, no comprendía nada, entonces insistí pero las negativas continuaron ¿Cómo era posible que la mujer-hembra que hacía unos minutos se mostró tan dispuesta, me rechace así, tan rotundamente? Metió las manos en sus senos y sacó unos billetes.
-¡Toma!- me dijo haciéndome un guiño que estimé sarcástico- Con esto puedes ir a uno de esos sitios donde encuentres una puta que te de lo que quieres.
Sus palabras, su desprecio, fueron un cachetazo a mi hombría; me hirió de tal manera que arrojé los billetes al piso con el mismo desprecio con que me los entregó, sumando rabia e impotencia.

Binomio del capítulo: "LA TENTACIÓN DE EMERITA"

"No desafíes la oscuridad de la noche que en cuanto la negrura devora el día, los demonios la tachonan con huevecillos de color verde petróleo. Estos huevecillos se deslizan haciendo movimientos temblorosos y se meten por entre tus orejas y tus fosas nasales para incubarse entre tus sesos mientras, rápidamente, engullen cuanta masa encefálica hallan a su alrededor. Cuando ya no hay restos de ello, al presente gordos y muy activos, eclosionan e invaden tu bóveda cerebral apoderándose de tu voluntad y haciendo de ti un demonio más. Te digo esto por experiencia pues también yo fui un demonio pero esta espada que empuño hoy la usé para, de un certero tajo, abrir mi cráneo y vaciar todo resquicio demoníaco, reemplazándolo por unos papiros que hablaban de un gran disconforme, de un demente mayor. Luego volví a unir las dos partes de mi cráneo y sellé mis heridas con esta cinta que me identifica como "El mensajero"
¡¡Vamos!! Comamos helados de un mismo cucurucho que aún falta mucho para que caiga la noche."

-------------------------------------------------

Formato del libro

126 páginas en fino papel couché. Contiene 26 ilustraciones del autor, a todo color, de gran tamaño para su mayor apreciación. Tapa plastificada a todo color. Tamaño: 16 cm de ancho x 26 de alto

Precio a la venta:

Soles.......................65
Euros......................19
Dólares...................25
Pesos argentinos....130

(Los gastos de envío, si los hubiera, corren por cuenta del comprador)

2 comentarios:

Norma dijo...

¡BRAVO CHICOS! ¡BRILLANTE IDEA! ¡CUENTEN CONMIGO! YA MISMO DIFUNDO EN MI MURO. LES DESEO TODO EL ÉXITO DEL MUNDO. USTEDES SE LO MERECEN... LOS ABRAZO FUERTE, NORMA

Unknown dijo...

Norma Segades Manias, QUERIDA AMIGA. ESTE PAR DE ORATES QUE TE ADORAN, TE LO AGRADECEN DE TODO CORAZÓN. MYRIAM-OSWALDO